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Match Group detalla los planes para un ‘metaverso’ de citas, la economía basada en bienes virtuales de Tinder

Sarah Pérez@ Srhintmp

Tinder ya ha experimentado una gran renovación con su reciente lanzamiento de «Explore», una nueva sección dentro de la aplicación que permitirá experiencias más interactivas, incluida la segunda serie «Swipe Night» , chat en tiempo real, emparejamiento basado en intereses y más.

Ahora, la empresa matriz Match Group está detallando su visión a largo plazo para Tinder y Explore, que se expandirá para incluir experiencias exclusivas, compartidas y en vivo y una economía basada en bienes virtuales, respaldada por la nueva moneda en la aplicación de Tinder, Tinder Coins. Además, Match habló hoy sobre sus planes más amplios para un “metaverso” de citas y experiencias virtuales basadas en avatar que luego pueden implementarse en aplicaciones en toda su cartera, incluido Tinder.

En términos de economía virtual, la primera fase de su desarrollo incluye Tinder Coins, que ya se están probando en varios mercados, incluidos algunos países de Europa, dijo Match.

El próximo año, Tinder Coins estará disponible para los usuarios globales para realizar compras dentro de la aplicación de los productos a la carta de Tinder, como Boost y Super Like, herramientas destinadas a ayudar a las personas que se citan en línea a obtener más coincidencias. También se utilizarán para nuevos productos de pago por uso que anteriormente solo estaban disponibles con una suscripción, como la función Ver a quién le gustas. Y se usarán para incentivar ciertos comportamientos en la aplicación, como alentar a los miembros a verificar sus perfiles o agregar videos a su biografía, por ejemplo.

Créditos de imagen: Grupo de coincidencias

Sin embargo, a más largo plazo, Tinder evolucionará su aplicación para incluir bienes virtuales y un ecosistema comercial, que se planea para 2022 y más allá. Esta iniciativa estratégica se detalló durante las ganancias del tercer trimestre de la empresa matriz de Tinder, Match Group, incluso en su carta a los accionistas y en su llamada de ganancias con los inversores el miércoles por la mañana.

En toda su cartera de aplicaciones de citas, Match Group había reportado ingresos del tercer trimestre de $ 802 millones, un 25% más año tras año, y 16,3 millones de suscriptores pagos, un 16% más. Pero la compañía fue transparente sobre el hecho de que la pandemia de COVID ha tenido un impacto en su negocio: los bloqueos al comienzo de la pandemia habían obligado a dar un giro hacia las experiencias virtuales. Y ahora, algunos usuarios todavía están menos dispuestos a reunirse en persona, en comparación con antes de la pandemia. Además, citando los efectos persistentes de COVID en Asia , Match Group pronosticó un crecimiento del cuarto trimestre más débil de lo esperado, con $ 810- $ 820 millones en ingresos en lugar del pronóstico de los analistas de $ 838 millones.

Para abordar este mercado cambiante de citas en línea, Tinder se ha apoyado en experiencias virtuales que tienen lugar dentro de la aplicación, en lugar de solo presionar a las personas para que se desconecten para conectarse. Eso llevó al lanzamiento de Tinder Explore, y ahora, está impulsando planes para la próxima economía basada en bienes virtuales que Tinder tiene en proceso.


Créditos de imagen: Tinder

Según el CEO de Match Group, Shar Dubey, hablando con los inversores en la llamada de hoy, los bienes virtuales de Tinder «ayudarán a los usuarios tanto con la autoexpresión como con la capacidad de destacarse, particularmente en un área de superficie de uno a muchos que ‘Explorar’ ‘ las experiencias permitirán ”, dijo. «Y la forma en que imaginamos los bienes virtuales es que es algo que los usuarios podrán coleccionar, así como dar y obsequiar a otros».

Dubey dijo que Tinder en 2022 estaría trabajando para diseñar los bienes virtuales, categorizarlos, crear su estructura de valor y determinar dónde exhibir mejor los elementos en los perfiles de Tinder de los usuarios. Esto implicará probar bienes virtuales y luego iterar y refinar aún más el producto, según esas pruebas. A pesar del trabajo que aún queda por hacer, el ejecutivo se mostró optimista sobre este plan.

«Si hacemos esto bien, creo que este podría ser un vector de ingresos de varios años para Tinder, que no existe hoy», dijo.

Además de desarrollar una economía de bienes virtuales dentro de Tinder, Match Group también habló sobre sus planes más amplios para aprovechar Hyperconnect, el fabricante de aplicaciones sociales con sede en Seúl que adquirió por $ 1,73 mil millones a principios de 2021. Hasta ahora, Hyperconnect no se ha desempeñado tan bien como se esperaba. , en parte debido a COVID y en parte debido a otros problemas, incluido el desempeño de marketing y retrasos en los productos, admitió la compañía.

Pero Match todavía cree en el valor a largo plazo de Hyperconnect para su negocio, dijo Dubey.

Habló específicamente sobre la prueba de Hyperconnect de una aplicación de citas basada en avatar y una experiencia de “metaverso” llamada Single Town, donde los usuarios interactúan usando audio en tiempo real y se encuentran en espacios virtuales, como un bar, donde tienen conversaciones de audio en vivo. Los usuarios pueden expresar interés entre ellos en el mundo virtual y luego optar por conectarse de forma privada para continuar sus conversaciones.

«Son experiencias metaversas que cobran vida de una manera que transforma la forma en que las personas se encuentran y se conocen entre sí en una plataforma de citas o descubrimiento social, y es mucho más similar a cómo las personas interactúan en el mundo real», dijo Dubey sobre la prueba.

Este tipo de interactividad es algo que Match Group eventualmente quiere aprovechar en su cartera, dijo la compañía.

“Esta próxima fase de las aplicaciones de citas, en particular, será más rica, más orgánica y más parecida a las formas de la vida real de descubrir, conocer y conocer gente. La tecnología finalmente está llegando allí. Y esta plataforma tecnológica subyacente que Hyperconnect ha construido que impulsa a Single Town se ha construido de una manera que puede ser aprovechada por otras plataformas fácilmente ”, señaló Dubey, pero sin nombrar qué aplicaciones propiedad de Match tenía en mente.

Sin embargo, parece que una plataforma similar a un metaverso para las citas podría vincularse más tarde con algo como la economía de bienes virtuales de Tinder, aunque la compañía no indicó que este era el plan. Pero según las tendencias sociales actuales, es obvio cómo los usuarios de una aplicación de citas podrían algún día comprar artículos para personalizar su avatar o comprar regalos para otros usuarios, que se compran con moneda virtual, al igual que en otras plataformas de «metaverso», como Roblox, Fortnite. o dentro de Horizon de Meta (Facebook) .

En su Carta a los accionistas, Match Group solo insinuó las posibilidades de este metaverso de citas y las experiencias que crea.

«Esta nueva experiencia proporciona una idea de cómo las experiencias metaversas podrían ser aplicables a las citas y es el tipo de innovación que nos ayudará a evolucionar nuestra cartera a medida que entremos en la siguiente fase de las citas», decía la carta.

“Seguimos siendo muy optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de Hyperconnect”, explicó el director de finanzas y director de operaciones de Match Group, Gary Swidler, en la llamada. “Puede contribuir de manera extremadamente significativa al crecimiento a largo plazo del Match Group en general. Hay muchas formas en que podemos hacer eso. Creemos que podemos aprovechar el video, el audio, las capacidades de inteligencia artificial que tienen, las cosas con moderación y seguridad. Hay una serie de cosas en las que estamos trabajando muy duro para aprovechar ”, continuó.

«Los nuevos elementos del metaverso y la experiencia que estamos viendo en esa prueba beta, eso es algo que potencialmente podemos construir en una aplicación independiente y / o potencialmente aprovechar esa experiencia del usuario en algunas de nuestras aplicaciones en la cartera», dijo Swidler. .

Cristian Farfan

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