• 27 febrero, 2021

Aplicaciones para hacer ejercicio en casa

 Aplicaciones para hacer ejercicio en casa
  • Muchas personas atribuyen a la falta de tiempo el hecho de no practicar deporte: no es necesario salir de casa ni hace falta dedicarle más de 10 minutos
  • Hay aplicaciones que personalizan los planes de entrenamiento según nuestro estado físico y los objetivos que nos hemos fijado
  • Además de las aplicaciones, hay multitud de vídeos en YouTube o en las redes sociales sobre ejercicios que se pueden practicar en el hogar

El confinamiento domiciliario que se implementó durante la primera ola de la pandemia del coronavirus nos hizo cambiar algunas prácticas y rutinas, como salir a dar un paseo, encontrarse con los amigos o hacer deporte en el exterior o en el gimnasio. Otra circunstancia que hace difícil poder salir a realizar ejercicio físico son las obligaciones laborales y los compromisos familiares y domésticos.

Sin embargo, para no atrofiarse y mantener una buena salud física y mental, hay multitud de ejercicios que se pueden hacer en casa sin necesidad de disponer de ningún soporte propio de instalaciones deportivas. Si no sabes qué rutinas puedes poner en práctica, existe una variedad amplia de aplicaciones móviles con planes de entrenamientos que se ajustan a objetivos diferentes. En este artículo, mencionaremos algunos de ellos, disponibles tanto en Google Play Store como en la App Store:

Ejercicios en casa – Sin equipo

Tal como reza su nombre, es una aplicación que propone ejercicios en los que no se necesita ningún equipamiento especial ni tampoco es imprescindible disponer de muchos metros cuadrados para practicar deporte. 

Plantea rutinas para diferentes músculos, como abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos, además de técnicas de calentamiento y estiramientos previos a estos ejercicios. Cada una de estas prácticas va acompañada de vídeos ilustrativos que ayudan a entender cómo hacerlos correctamente.

Freeletics

Dispone de una versión gratuita y de una versión pro, que es de pago. Propone planes de entrenamiento adaptados a nuestro peso corporal y frecuencia de práctica deportiva. La aplicación también permite introducir los progresos y avances que los usuarios van haciendo, de modo que a través de la inteligencia artificial se modulan los entrenamientos. Finalmente, también hay consejos sobre nutrición.

Fitness Coach

En función de nuestras características y metas que nos queramos fijar, se configura un programa de entrenamiento que se adecúa al nivel físico del usuario. La app dispone de varios vídeos de sesiones completas de práctica deportiva, además de centenares de ejercicios que se pueden realizar en casa.

Retos fitness de 30 días

Hay personas que, más que fijarse metas, se plantean desafíos e intentan potenciar su estado físico en poco tiempo. Por ello, triunfan mucho las aplicaciones que proponen entrenamientos que tengan efecto y se puedan constatar los resultados al cabo de un mes. Son rutinas enfocadas, principalmente, a la tonificación de músculos y a la pérdida de peso.

Gym Virtual: Fitness en casa

Es una plataforma de ejercicios y rutinas propias de gimnasio que se pueden realizar desde casa. En total, hay más de 700 vídeos de entrenamientos, retos, calendario con los ejercicios a realizar y consejos sobre deporte, salud y nutrición.

Sworkit – Entrenador Personal

Se trata de otra aplicación de ejercicio físico que permite crear entrenamientos personalizados y que se detallan en vídeos. A su vez, se puede enfocar la práctica a mejorar la fuerza, a hacer ejercicios aeróbicos, estiramientos o bien yoga. Posteriormente, la aplicación pide el tiempo que le quieres dedicar: de 5 a un máximo de 60 minutos.

Cabe mencionar que es una aplicación cuya prueba gratuita dura una semana.

8fit

Esta plataforma también da al usuario planes de entrenamiento y de alimentación personalizados pero, para poder ajustar estas pautas, la aplicación pide que la persona interesada elija el objetivo por el cual quiere seguir el plan de entrenamiento (ganar masa muscular, perder peso, ponerse en forma…), que escoja sus preferencias de alimentación y que dé detalles como su edad o peso corporal.

Son entrenamientos que duran entre 15 y 20 minutos.

Yoga Go

Muchos encuentran en el yoga la tranquilidad y la relajación que necesitan tras las jornadas laborales estresantes o las situaciones complicadas por las que, en ocasiones, pasamos. Yoga Go es una de las aplicaciones que pone a disposición del usuario clases registradas en vídeo para poner estas rutinas en práctica. El yoga es beneficioso tanto para la salud física como mental.

En última instancia, a estas aplicaciones también se añaden los recursos audiovisuales que se pueden encontrar en las redes sociales (Facebook, Instagram o incluso TikTok son algunos ejemplos) o sitios como YouTube.

Cristian Farfan

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *