Negocios

Creció un 77% la facturación del e-commerce en el 1er trimestre del año

La facturación de los comercios online argentinos creció un 77% durante los primeros 3 meses del año, en comparación con el mismo período de 2021. Así lo indica Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, que reúne la información de más de 45.000 tiendas online de todo el país. A su vez, el total de ventas registró un aumento interanual del 18%, mientras que el promedio de productos por compra fue de 4 artículos por carrito finalizado.

¿Cuáles fueron los elegidos en los canales online por los argentinos estos últimos 3 meses?

El top 5 de las categorías con más ventas durante estos primeros tres meses del año son:

• Indumentaria → 37%

• Comida y bebidas → 13%

• Salud y belleza → 11% (3 puntos más que en el mismo período del año pasado)

• Librería, arte y educación → 10% (4 puntos más que en el primer trimestre de 2021)

• Deco y hogar → 9%

A su vez, Tiendanube detalla cuáles fueron los productos más vendidos este trimestre en cada segmento:

• Indumentaria: barbijos, sweaters y zapatos

• Comida y bebidas: vegetales, pescado y gaseosas

• Salud y belleza: productos de cuidado personal y maquillaje

• Librería, arte y educación: útiles escolares

• Deco y hogar: organizadores y ropa blanca

¿Y cómo pagaron?

El 52% de los compradores utilizaron tarjetas de crédito para abonar sus compras en este trimestre, indicador que creció 4 puntos en comparación al año pasado. A su vez, los pagos con tarjeta de débito se redujeron a la mitad en comparación al primer trimestre de 2021, llevándose solo el 5% del total. Por último, las transferencias bancarias fueron elegidas en el 43% de los casos.

“De estas últimas cifras podemos inferir que los argentinos hicieron compras planificadas y de productos que utilizan todo el año, como indumentaria de invierno, útiles escolares y artículos para el hogar, haciendo uso de medios de pago y financiación que permiten el pago a futuro, como son las tarjetas de crédito”, expresó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

¿Y cómo retiran o reciben sus compras?

El 37% de los compradores eligieron retirar sus compras por un punto de venta presencial, mientras que el año pasado durante el mismo período este indicador se ubicaba en el 50%. A su vez, el envío personalizado a domicilio se mantiene como la opción preferida por los consumidores.

“Este dato refleja un aumento generalizado en la confianza del público a la hora de realizar una compra online. Hoy, los consumidores deciden delegar cada vez más etapas del proceso y encomiendan la entrega de sus productos en los servicios de logística disponibles en el e-commerce”, analiza el ejecutivo de la compañía.

La evolución del mobile año a año

Durante este primer trimestre, los argentinos hicieron sus compras online a través de dispositivos móviles en un 66% de los casos, 7 puntos más que en el mismo período del año pasado. De esta manera, las computadoras quedaron solo con el 34%.

Cristian Farfan

I have been involved for 10 years in various types of projects such as e-commerce, e-learning and landing page, improving the project’s functionality through the IT solutions. I successfully implemented new technologies for improving the existing projects and developed new solutions allpying my knowledge of Python, HTML, CSS, Bootstrap JavaScript, Django, React, Gatsby, Netlify, Contentful, Ruby on Rails, Bootstrap, jQuery, PHP and SQL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba